La lesión de Mauro Quiroga en el juego contra Ferro trajo un problema que parecía inimaginable en el búnker “santo”.
Luego del tropezón en Puerto Madryn, San Martín había mostrado una buena recuperación en lo futbolístico y había logrado hilvanar dos victorias al hilo. Siempre contando con el aporte goleador del “Gigante” que había aprovechado al máximo las sucesivas lesiones de Ramón Lentini para transformarse en el goleador del equipo que dirige Diego Cagna.
Pero sin el punta nacido en Concepción del Uruguay y con el misionero intentando recuperar su mejor versión, luego de superar los problemas físicos, el equipo careció de poder de fuego. Así, dejó escapar dos puntos en un juego contra Almagro donde tuvo todo para ganar y le faltó el último toque en el juego del viernes, contra Central Córdoba.
Las imágenes en ambos juegos fueron recurrentes: el equipo atacando por los costados y el centro del área rival sin una amenaza. Por ese motivo, en La Ciudadela esperan que Lentini, que no tuvo el inicio de torneo esperado, pueda volver a transformarse en ese goleador que fue clave para salir del Federal A.
“Tengo muchas ganas de volver a estar de movida, pero tengo que ir tranquilo; buscando mi mejor nivel”, le confiesa el goleador del pasado torneo a LG Deportiva luego de una mañana de domingo atípica.
El delantero es uno de los primeros en dejar el vestuario tras la sesión de entrenamiento pensando en una nueva fecha de este interminable torneo de la B Nacional. Consciente de que el equipo está en su mejor momento en el torneo, aunque sin la contundencia necesaria para soñar en grande, Lentini se anota para jugar contra Boca Unidos, el miércoles a las 21.30 con el arbitraje de Bruno Bocca; claro, si Cagna así lo decide. “Necesito sumar minutos porque las lesiones me frenaron un poco. Espero la oportunidad, siempre quiero ser titular, poder volver a convertir y ayudar a que el equipo siga creciendo en el campeonato”, jura el delantero nacido en la cantera de Estudiantes de La Plata, que en los dos juegos en los que le tocó entrar promediando el complemento, casi no tuvo chances concretas de cara al arco rival. “Lamentablemente, me tocó ingresar cuando el equipo, por diversas circunstancias dejó de atacar con mucha gente. Pero tengo que seguir trabajando, sumando minutos; el gol ya va a venir”, cierra esperando que llegue este miércoles para que el “Santo” pueda volver a sumar de a tres.
Diego Cagna aprovechó la mañana de domingo para ver en acción a los jugadores que habitualmente no son parte del equipo titular.
El entrenador armó una sesión de fútbol, en el estadio de La Ciudadela, donde una formación integrada por habituales suplentes y jugadores de recambio enfrentaron al equipo liguista que conduce Ariel Martos.
Mientras el “Flaco” tomaba nota de la buena práctica de fútbol y le daba rodaje a jugadores que, espera, puedan jugar en el corto tiempo, los que fueron titulares en el duelo contra Central Córdoba, se trasladaron hasta el hotel de avenida Soldati al 300, donde habitualmente concentra el plantel, para realizar tareas de gimnasio y pileta, bajo las órdenes del preparador físico Diego Riberi.
El que no integró ninguno de estos dos grupos es Mauro Quiroga, que sigue acosado por la tendinitis en su rodilla izquierda. “No puede entrenar con normalidad. Es una rodilla que tiene una doble cirugía, hay que esperar”, explicó Daniel Feldman, médico del plantel, avisando que César Abregú -esguince de rodilla- está muy bien. “La recuperación marcha 10 puntos. En 10 días podría volver”. Por su parte, Maximiliano Rodríguez ya no tiene dolor en el gemelo izquierdo y podría ser tenido en cuenta por el DT.
Deben agudizar el trabajo de logística
El apretado calendario del torneo de la B Nacional no da tiempo para nada. Por eso, en San Martín, aún con el duelo contra Boca Unidos en la noche del miércoles por delante, ya piensan más allá. El próximo viernes, la delegación partirá en colectivo rumbo a Mendoza, donde el domingo 27 a las 18 visitará a Independiente Rivadavia en el “Juan Bautista Gargantini”, según explicó el gerente de fútbol Franco Ghiani. Por ese motivo, en La Ciudadela, durante el fin de semana dejaron finiquitados todos los detalles de ese viaje.
Los chicos del Sub-15 volvieron a ser campeones
Los pibes de La Ciudadela siguen de festejos en el Torneo Regional de clubes del NOA. Cuando aún resta jugarse una fecha para finalizar el campeonato, la categoría sub-15 del “Santo” se gritó campeón al derrotar a Juventud Antoniana por 2 a 1. Santiago Gerez, marcó los dos tantos que aseguraron el título. En la categoría sub-17, San Martín también venció al “Santo” salteño por 3-0 con tantos de Santiago Aráoz, Ariel Ortega y Sergio Rodríguez, en contra. Mientras que en sub-19, igualó 1-1. Hernán Brylko conquistó el tanto del equipo de La Ciudadela.